lunes, 9 de agosto de 2010

DESPIDEN ILEGALMENTE A RELACIONISTA PÚBLICO DE LA MPCH


Alcalde Peter Lerche, nuevamente actúa contra la ley
El martes 03 de agosto se confirmó el despido arbitrario hecha por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, en perjuicio del Lic. Elizalde Cruz Tejedo, quien asumió el cargo en septiembre de 2007, hasta marzo de 2009 y desde agosto del año pasado de manera ininterrumpida como Relacionista Público de la mencionada entidad.

El Alcalde Provincial, actuando de manera unilateral y contraria a la ley remitió una primera carta notarial la Nº 032 -2010-MPCH/A, en la que sin ninguna causal resuelve el contrato que tiene vigencia hasta el 31 de agosto del 2010, al ser respondida con carta notarial s/n de manera oportuna y bien fundamenta por el Relacionista Público, el día 27 de julio del presente, el Alcalde cambia de argumento y remite una segunda carta esta vez con el argumento de que por motivos presupuestales y financieros no es posible seguir contratando sus servicios, hecho que carece de fundamento y esta ceñido en la ilegalidad, como lo confirmó en entrevista a Reina de la Selva el Director de Planeamiento y Presupuesto, quien afirmó que la plaza de Relacionista Público II está presupuestada y se encuentra dentro del presupuesto del año fiscal 2010.

Información que se puede corroborar ingresando a la página web www.munichachapoyas.gob.pe en el link Transparencia “Recursos Humanos”, Por su parte Elizalde Cruz Tejedo, señaló estar sorprendido con la decisión mal intencionada de separarlo de la institución, que no contempla causal alguna para su despido, no quiso asegurar nada respecto a las versiones que señalan que su salida se debiera a un celo político por parte del Alcalde Provincial, al conocer que la esposa de este funcionario la Sra. Lynn Mendoza de Cruz, está postulando a una regiduría por el Movimiento Político que lidera el Ing. Leonardo “Nano” Rojas.

Este hecho prueba una vez más la forma antojadiza y autoritaria del Dr. Peter Lerche, y comprueba su total inestabilidad emocional e ineptitud para tomar decisiones nada adecuadas, porque al exponer que no existe presupuesto, condena a una oficina que cumple un importante rol en la institución a quedar sin nadie que pueda hacerse cargo con dedicación exclusiva.

El correcto Relacionista Público, se reserva el derecho de interponer las acciones legales correspondientes, ya que se trata de un claro abuso de autoridad, que ante una denuncia penal podría incluso ser vacado el tan cuestionado Alcalde alemán.

Nuestra solidaridad con Elizalde Cruz, a quien siempre hemos visto desarrollar su trabajo con eficiencia y dedicación, pese a las circunstancias adversas y al desorden municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario