martes, 17 de agosto de 2010

Regidores rechazan acto ilegal de despido a ex Relacionista Público y exigen Auditoria Externa a MPCH.

En sesión ordinaria del día miércoles 11 de agosto, los regidores de la comuna chachapoyana en su mayoría expresaron su contundente rechazo por el acto ilegal del despido arbitrario en contra del Lic. Elizalde Cruz Tejedo, ex Relacionista Público de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

El Regidor Vargas, señaló que ello una vez más confirma el desorden y desgobierno que vive la MPCH, cometiendo un acto totalmente ilegal puesto que la plaza de relacionista público es una plaza de carrera, no de confianza y que cuenta con su propio presupuesto, por lo cual no se puede argumentar tales motivos para su despido.

El Ing. Fernando Santillán Meza, ausente en la sesión, remitió una carta dirigida al Alcalde Provincial, en la que cuestiona las demoras y la ineficiente labor en la ejecución de obras de mucha importancia como el jirón amazonas, la paralización del Terminal Terrestre, y la poca voluntad de solucionar los diversos problemas, mostrando incapacidad para dirigir los destinos de nuestra comuna chachapoyana, a ello se suma un nuevo acto revestido de arbitrariedad en contra del Lic. Elizalde Cruz, quien se desempeñaba en la oficina de Relaciones Públicas y que cumplía una eficiente labor.

Por su parte el regidor Ruiz Montano, igualmente manifestó su rechazo a un nuevo acto irregular e indicó que deben ser los funcionarios y no la institución en resarcir los daños y perjuicios cuando se cometen ligerezas administrativas sin el respeto a la ley, solicitó una auditoria externa, financiera y administrativa de la Institución que pueda mostrar de manera documentada la actual situación de la MPCH, asimismo se aplique las sanciones que los casos ameriten.

Este pedido se hizo mediante carta 037-2010-CMPCH, que tuvo el respaldo de todos los regidores, aprobándose también las modificaciones presupuestarias que se tengan que hacer para a través de concurso público contratar a la empresa auditora.

El Teniente Alcalde Mario Torrejón, saludó la propuesta del regidor Ruiz Montano y señaló que esta medida podrá esclarecer quien entorpece la ejecución de obras e impide el desarrollo de la provincia.

Todo se vuelve más oscuro para el alcalde alemán Peter Lerche, cuyo manejo irresponsable viene dejando postergada a la ciudad, el tiempo y la historia será quien juzgue los pésimos manejos de un alcalde que vendió muchas ilusiones y generó expectativas en la pasada campaña electoral, esto no debe repetirse jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario