lunes, 9 de agosto de 2010

CARTA ALERTADORA DE UN VERDADERO APRISTA SOBRE EL APRISMO EN RODRÍGUEZ DE MENDOZA


SEÑOR: DAVID REINA

DIRECTOR DE LA RADIO “REINA DE LA SELVA”

Reciba Usted mi cordial saludo y agradecimiento antelado por dar lectura a la presente.

Cuanto daría porque en mi Perú hermoso donde he nacido, todo fuera diferente, quisiera que la injusticia y miseria que nos agobia, desaparezca para siempre me sentiría tan complacido, que mi modesto pensamiento no fuera solo una utopía, sino una hermosa realidad, porque es muy penoso todos los días saber que nuestra patria se desangra a manos de la corrupción, y morirá si el pueblo no se une para defenderla, no soy ave de mal agüero pero me siento preocupado por todo lo que está pasando dentro del partido de gobierno que recientemente ha cumplido 86 años de vida política, y como nunca en toda su trayectoria está atravesando por una tremenda pobreza moral, así lo demuestra lo sucedido en el local del partido Aprista en Chachapoyas, el día domingo 09 de mayo, en donde los compañeros fraternalmente se trenzaron a puñetazo limpio para hacer prevalecer su candidatura a la presidencia de la Región Amazonas, aunque parezca mentira, pero así están las cosas en el interior del gran partido que fundara don VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, un 07 de mayo de 1924, en la ciudad de México, que pena que el APRA que fue un partido tan organizado y dueño de un historial que tiene muchas páginas escritas con sangre y martirio hoy se encuentre en esta situación por culpa de las ambiciones personales de los malos dirigentes, y aun que es doloroso decirlo, pero desde el momento que desapareció el maestro el APRA cambio de giro, porque ninguno de sus alumnos fue capaz de seguir las huellas del gran tribuno Indoamericano1porque la mayoría de los líderes que ahora conducen los destinos del partido han dejado el camino limpio y honesto, por el comino escabroso, por eso la impunidad campea libremente por todos los entes del estado, y el gobierno es incapaz de frenar a la corruptela que esta acabando con los valores morales del ser humano. Seguramente que todos los oyentes de Reyna de la Selva que todos los días están atentos a su valiente programa despierta Chachapoyas, con todo derecho se preguntaran quien soy y como me atrevo hablar así de un partido que tiene tantos años de vida política en el Perú.

Razón por la cual me veo obligado a revelar parte de mi vida, como militante del partido del pueblo, resulta que el año 1992, en plena dictadura del gobierno del Ingeniero Fujimori, cuando el APRA pasaba por un mal momento porque su máximo líder estaba en Colombia exilado y los compañeros en el Perú pocos eran los que daban la cara, sin embargo yo en ese momento tan difícil puse el pecho por el partido, aceptando ser candidato para la alcaldía de la provincia de Rodríguez de Mendoza, siendo el único candidato del APRA en todo el departamento de Amazonas, y a pesar de las circunstancias tan adversas por que el alcalde saliente que también era de las filas del APRA, termino su gestión enjuiciado, y aun así obtuve más de 1400 votos, por tal razón dos compañeros de mi lista pasaron luego a integrar el honorable consejo de ese entonces.

Luego llega el 2002 y con el retorno al Perú del Doctor ALAN GARCÍA PÉREZ, el APRA vuelve a crecer y como en ese año se tenía que realizar las elecciones Regionales y Municipales, llego una directiva de la alta dirigencia, indicando que los militantes que desean ser candidatos a las alcaldías provinciales, tenían que demostrar en su hoja de vida, que habían hecho durante la dictadura del señor Fujimori en defensa de la democracia, en vista de este dispositivo, nuevamente una facción de los compañeros proponen mi candidatura porque consideran que haber sido candidato en plena dictadura, era una prueba palpable de luchar por la democracia, lamentablemente todas esas directivas fueron puro cuento, porque la candidatura para la alcaldía de Rodríguez de Mendoza ya tenía dueño, y el afortunado era nada menos que Mario Peláez Torrejón, quien en ese momento era un prontuariado que tenía varios procesos pendientes con la justicia, siendo uno de ellos por narcotráfico, además este Señor nunca milito en el APRA pero como de por medio había buenos miles de dólares importo poco todas estas perlas, de este individuo, a Don Pedro del Águila Novoa que era secretario general del partido ni al congresista de esa época, Don Carlos Chávez Trujillo menos al tránsfuga que nuevamente quiere ser presidente de la región Amazonas con el MIRA, así fue como estos corruptos a espaldas del pueblo hicieron el mejor negocio con el peor enemigo del APRA en Rodríguez de Mendoza, por lo tanto es totalmente falso lo que dijo cínicamente Mario Peláez Torrejón el 30 de junio en una entrevista concedida a la prestigiosa Radio Reina de la Selva en donde muy suelto de huesos mintió descaradamente afirmando que en las elecciones del 2002 él fue invitado por el APRA, para ser su candidato, que tal flema de este sujeto, acaso ha olvidado que su candidatura fue el engendro de la corrupción apadrinada, por su colega Pedro del Águila Novoa, el congresista fanfarrón Carlos Chávez Trujillo y don Miguel Catalino Reyes Contreras, acaso a olvidado que yo en mi condición de precandidato denuncie públicamente la inmoralidad que imperaba en el APRA en Rodríguez de Mendoza, porque me negaba aceptar que el gran partido que fundara con tanto sacrificio don Víctor Raúl Haya de la Torre se hubiera convertido en refugio de pícaros y delincuentes, pero era verdad allí estaban los hechos, y como yo seguía fustigando a la corrupción primero vinieron las amenazas luego me separaron del partido y como no podían silenciar mi voz de protesta, enviaron a sus sicarios para incendiar a mi carro, acto que pude evitarlo porque desperté a tiempo gracias a dios, entonces cuando entendí que mi integridad física estaba en peligro, con mucha pena tuve que alejarme de esa generosa tierra que tanto quiero y que jamás la olvidare mientras la vida me acompañe.

Entiendo que retroceder al pasado es doloroso pero la verdad no se puede torcer y el pueblo tiene que saber que en el partido que fue de las grandes mayorías hoy la impunidad campea libremente por todas sus aulas y las candidaturas se venden al mejor postor aun, que este sea un delincuente y al compañero que protesta inmediatamente ¡a cúpula podrida lo destituye, caso reciente lo acontecido con los integrantes del tribunal electoral del comité sur, destituido por defender lo justo, felizmente todavía quedan muchos compañeros honestos que no están contaminados con la pandemia de la corrupción, ellos son la reserva moral del partido, y a todos ellos me dirijo con el mayor respeto, para decirles que en las elecciones que se avecinan, nuestra tarea es frenar de alguna manera a la corrupción, por lo tanto no apoyemos la reelección de ningún alcalde corrupto, por muy Apresta que sea, si es pícaro tiene que ser sentado al banquillo de los acusados, de esta manera estaremos honrando la memoria de un insigne Peruano, y como seguidores del gran maestro, nuestros actos deben ser dignos y transparentes, no vendamos nuestra conciencia por unas cuantas monedas ni por un par de kilos de arroz, a los mercaderes de la corrupción tenemos que derrotarlos en las urnas del 03 de octubre, por eso a cada instante imploro al ser supremo, para que ilumine las mentes de nuestro pueblo, para que no se equivoquen al momento de elegir a sus principales autoridades y que no se repita lo del 2002 en Rodríguez de Mendoza que salió elegido un prontuariado como alcalde que fue el más incapaz de todos los tiempos, que no hizo nada por el desarrollo de la provincia, pero si se llenó los bolsillos con el dinero de las arcas del municipio, incluso tuvo la osadía de comprar volquetes usados y ante el pueblo los hizo pasar como nuevos. Y hoy con todo cinismo nuevamente quiere ser alcalde, como si en Rodríguez de Mendoza no hubiera gente honesta y honrada que dignamente puedan representar a esa hermosa provincia, pero como el pueblo es sabio y no ha olvidado los malos antecedentes de este Fulano, no le dará su confianza porque no es digno de ella.

Tampoco merece ser reelegido el alcalde corrupto y coimero. Que lleva como 20 años en el cargo de secretario general del APRA, pero de su doctrina no entiende ni michi, porque si algo hubiera aprendido debería saber, que el abanderado de la democracia cuando presto sus servicios a la nación, como presidente de la constituyente, de 1979 lo hizo adhonoren, y usted don Pedro del Águila Novoa que se a entornillado como secretario general del APRA debería aprender del noble ejemplo de don Víctor Raúl porque son ya 8 años que usted está llevando para sus arcas muy buenas coimiciones del dinero del pueblo, BASTA YA, no sea tan carayashca tenga un poco de vergüenza. y si tanto le agrada ser alcalde prometa al pueblo que no cobrara nada por sus servicios y recórtese bien las uñas que a lo mejor el pueblo se olvida de ese oscuro pasado que le acompaña, seguramente algunos compañeros van a sentirse incómodos con el contenido de este mensaje a ellos les digo que yo toda mi vida integre las filas del APRA y en los diferentes lugares que estuve siempre defendí con orgullo las ideas del maestro, no soy un enquistado ni menos un resentido social, tampoco busco acomodo en el partido, al que felizmente y gracias a Dios no le debo ni un céntimo, porque yo me considero Aprista por convicción y sin ningún interés, y mi cuota de sacrificio en el partido lo entregue en el momento más difícil y en plena dictadura, por eso por el gran aprecio que tengo por toda la gente de esa hospitalaria tierra, reitero mi invocación a los compañeros y pueblo en general para que en los comicios de octubre, no se coluda con la corrupción, porque votar por Mario Peláez Torrejón, significa, apoyar la impunidad, permitir el continuismo de Pedro del Águila Novoa es igual, porque es otro lobo disfrazado de cordero que busca la reelección para evitar que lo depositen en Huancas por los malos manejos que está haciendo con el dinero del pueblo, en cuanto al candidato tránsfuga solo puedo decir que me inspira lastima, por que los tránsfugas son personas tembleques sin personalidad ni convicción y traidores a sus propios principios que no merecen que el pueblo vote por ellos.

Con la seguridad de estar cumpliendo con los dictados de mi conciencia y mi deber de peruano, y, por la memoria de los 6000 caídos en Chan Chan, por el ejemplo de don Manual Arévalo Cáceres y por todos los mártires que inmolaron sus vidas en harás de un futuro diferente con justicia social y pan con libertad para todos los peruanos, invoco nuevamente a todos los compañeros, que jamás olviden el gran legado de esa generación predestinada del siglo XX, que con sus ideas redentoras, persecuciones, encarcelamientos y destierros nos trazaron un guión y un camino, yo sé perfectamente que me encuentro en el ocaso de mi vida y que mi mente ya no fluye con la misma claridad y precisión, pero mi fe es grande, tan grande como las sombras de la tarde cuando el sol declina y como soy un viejo Aprista de convicción me quiebro pero no me doblo, será por eso que aún sigo soñando que en un futuro no muy lejano, vendrá una alborada nueva con líderes probos y honestos y dirigencias acrisoladas e insobornables en quienes nuestros pueblos vuelvan a confiar plenamente.

Con el mayor respeto

SEGUNDO GONZÁLEZ OTINIANO
DNInº33958824

No hay comentarios:

Publicar un comentario