miércoles, 17 de febrero de 2010

Avelino Guillén renuncia a su cargo de fiscal


Avelino Guillén
2/17/2010.- El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén, quien jugó un rol clave en los procesos penales seguidos al ex presidente Alberto Fujimori, renunció al Ministerio Público argumentando que no quiere seguir siendo “objeto de maltratos” y que busca la “tranquilidad y paz” para su familia.

El fiscal supremo adjunto Avelino Guillén, quien jugó un rol clave en los procesos penales seguidos al ex presidente Alberto Fujimori, renunció al Ministerio Público argumentando que no quiere seguir siendo “objeto de maltratos” y que busca la “tranquilidad y paz” para su familia.

Tras la decisión que tomó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de desaprobarlo en el examen de conocimiento para la elección a fiscales supremos titulares, Guillén adelantó que en breve comunicará su decisión, de manera oficial, a la Junta de Fiscales Supremos.

“En primer lugar, tengo que poner en conocimiento de los señores fiscales supremos titulares, quienes forman la Junta de Fiscales Supremos, mi renuncia. Tengo que tomar medidas y no quiero seguir siendo objeto de maltratos. Tengo derecho a darle tranquilidad y paz a mi familia. Como se dice, es una decisión que vengo sopesando con el apoyo de mi familia”, manifestó en Ideeleradio.

Guillén admitió que “muchos celebrarán mi renuncia, pero me siento tranquilo porque, a lo largo de las numerosas visitas que he realizado en el interior del país, he visto un contingente de fiscales que tiene bien puesta la camiseta del Ministerio Público”.

Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario