lunes, 10 de mayo de 2010

Baguatar


Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

Ambientada en el año 2154, lo acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.

Baguatar es una realidad, cruda y cruenta. Protagonizada por unos “Inversionistas Mineros” (INME), que descubren una etnia, propietaria de grandes bienes minerales, en unas hermosas montañas denominadas, cordilleras de los Andes.

Ambientada desde el siglo XVI, continúa en el siglo XXI. Los INME se encuentran en conflicto permanente con la etnia llamada “Peruanos”. Los acontecimientos alcanzan un pequeño pico de violencia en Junio del 2009 en un lugar llamado Bagua.

La estrategia es muy simple. A la etnia “Peruanos”, los dejan morir de hambre. Especialmente a los niños de 1 a 5 años. Los mantienen ignorantes. Los enfrentan entre ellos. Con una prensa propia, les imponen gobiernos corruptos. No les crean escuelas y menos aún buenas Universidades. No pagan los impuestos debidos, por que el estado podría comprar medicinas y pagar mejores maestros. Desintegran a su sociedad. Denigran o corrompen a sus políticos.

La materia prima “Los minerales de propiedad de la etnia Peruanos”. Son gratis, no pagan un centavo. El uso del agua, es gratis. Los impuestos que pagan por el consumo de energía son ficción. Se les restituye. La fuerza de seguridad de la etnia Peruanos (PNP), la usan gratis. Tienen leyes especiales. Las leyes pueden cambiar por necesidad nacional para toda la etnia Peruanos. Para los INME, no. Seguridad Jurídica le llaman a este asalto.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo” (Abraham Lincoln)

No hay comentarios:

Publicar un comentario